Saudí Aramco es superado por Apple como la empresa más rentable

Los ingresos de la compañía Saudi Aramco, el gigante petrolero de Arabia Saudita, reportó una caída de 44.4% en sus ingresos del 2020. Los mismos se vieron afectados tanto por la baja de los precios del crudo como por la reducción de volúmenes vendidos y la reducción de los márgenes. Además, las fluctuaciones de la demanda mundial del petróleo y sus derivados se vieron afectadas por la pandemia por covid-19. Aun así, los expertos consideran que se mantuvieron resilientes ante las condiciones dadas en uno de los períodos más difíciles por el que ha tenido que atravesar la industria.

Sin embargo, Aramco ha perdido el primer lugar como la empresa más rentable del mundo y ahora el título se lo ha llevado Apple, que superó sus ganancias en el 2020. Ante esta comparativa se debe resaltar que los primeros pasaron de un beneficio neto anual de 88 mil millones de dólares en el 2019 a recibir sólo 49 mil millones en 2020, mientras que Apple les logró superar obteniendo 57.400 millones de dólares tras romper su récord de ventas entre octubre y diciembre a favor de la temporada navideña.

El pasado lunes 22 de marzo, el presidente de la empresa petrolera ha anunciado que se encuentra optimista ante la recuperación del mercado del petróleo en cuanto a la demanda en este año 2021. Además, Aramco ha iniciado una fase de ingeniería de detalle donde el objetivo principal será aumentar su capacidad máxima a 13 millones de barriles cada día, este dato aportado por Nasser asegurará un alza de 1 millón de barriles diarios.

Así pues, estos incrementos se efectuarán de forma sucesiva en los años venideros, formando parte de un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. También, como parte de esta alianza, Arabia Saudita se ha comprometido en efectuar una disminución de su producción en 1 millón de barriles diarios entre febrero y marzo para estabilizar el mercado.