En Uruguay, se estrella helicóptero que transportaba vacunas Pfizer contra el Covid-19

La preocupación por la pandemia aumentó en Uruguay luego de que un helicóptero de la fuerza armada del país, se estrellara con la preciada y tan solicitada carga de vacunas contra el Covid-19. La aeronave sufrió una complicación cuando se dirigía al departamento de Rocha, su punto de destino, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia  que culminó con el impacto en el suelo del helicóptero que acto seguido, procedió incendiarse dejando inutilizable la carga. Luego de un análisis realizado por un grupo de Peritos e ingenieros, determinaron que la nave sufrió una falla mecánica, que dejo descompensado el sistema de navegación provocando que se tuviera que aterrizar inmediatamente.

Por otra parte, la tripulación que estaba a cargo de llevar el helicóptero no sufrió heridas graves y ya se encuentran fuera de peligro, esto fue anunciado por el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde agregó que estaba muy complacido por las labores realizadas por el ministerio de salud, el sistema nacional de emergencias, la policía Caminera y al laboratorio Calmette; los cuales al poco tiempo de ocurrido el incidente, armaron un operativo para reponer las vacunas y hacerlas llegar a su destino lo más pronto posible.

Por su parte, medios oficiales reportan que la carga que transportaba el helicóptero era de exactamente 2 cajas repletas de vacunas Pfizer que debían ser entregadas para inocular a pacientes de 80 años en adelante en la zona de Rocha. Este vuelo, formaba parte del plan de distribución y vacunación del estado, luego de que un nuevo cargamento de vacunas arribará a sus puertos este miércoles. Como medida provisoria el presidente del país, Lacalle Pou, aprobó la compra de 1.25 millones de dosis que se suman a las 3.8 Millones que se habían comprado en un inicio, esta acción tiene como objetivo el reducir al mínimo cualquier inconveniente que se presente, de manera que los procesos de inoculación no se vean afectados.